Robot de cocina >> Olla programable

Comparativa de las mejores ollas programables

Al margen de lo mucho que hemos estado hablando de los robots de cocina y todo lo que podemos hacer con ellos, las ollas programables merecen un pequeño hueco en nuestro espacio porque se están ganando a pulso la fama recogida en el mercado. Sus características y todo lo que pueden hacer con unos cuantos de botones es digno de mencionar y contar a todos los interesados en las artes culinarias.

Las ollas programables son aparatos de cocina que nos hacen la vida más fácil, hacer diferentes tipos de platos, con el mínimo esfuerzo asociado. Si quieres comprarte una, y todavía no has encontrado un modelo interesante, te invitamos a seguir leyendo sus prestaciones:

Las mejores ollas programables: Comparativa

Nº 5

Instant Pot IP - DUO60

Características
PROS
  • Interesante tiempo de cocción: Tiempo de cocción de hasta 120 minutos
  • Libro de recetas: Incluye libro con 29 recetas.
CONS
  • Encontrar más recetas puede ser complicado.
Detalles

Inauguramos esta comparativa de ollas programables con este potente modelo de 1000W (funcionando a 220V).

Se ha diseñado en acero inoxidable de alta calidad, permitiendo soportar las temperaturas elevadas (se puede utilizar en cualquier tipo de cocina, salvo en una de inducción), y hasta es compatible con el lavaplatos. En el precio del artículo se incluye una taza de medir, cuchara de sopar, paddle arroz, y un libro de recetas con 29 opciones para que podamos empezar.

Podremos hacer comidas deliciosas gracias a sus 14 programas de cocción, controlados a través de un micro-procesador.

El tiempo de cocción se puede regular hasta llegar a los 120 minutos de tiempo (cocción a presión), o cada 24 horas de tiempo de cocción lenta. Una vez que ha terminado con el plato, es capaz de mantenerlo caliente durante un tiempo de unas 10 horas.

Además, en comparación con la forma de cocinar de otras ollas programables, esta es capaz de consumir hasta un 70% menos de energía, consiguiendo producir comida sana y nutritiva, en menos tiempo del que te piensas.

Nº 4

Aigostar Mi 30IAU

Características
PROS
  • Cocinado a alta presión: Reduce el tiempo de cocción hasta en un 70%.
  • Control del tiempo: Programa el menú con hasta 24 horas de antelación.
CONS
  • No lleva incluido libro de recetas.
Detalles

El siguiente modelo de esta sucesión de ollas programables baratas es este de Aigostar; se trata de un modelo multifunción que trabaja a 1000W, equipado con 15 funciones y con un panel de LED para facilitar el manejo del aparato.

Es un modelo 7 en 1: es capaz de cocinar a presión, de cocinar, lento, arroz, al vapor, de hacer caldos, salteados o de calentar la comida, consiguiendo que las recetas siempre estén en las mejores condiciones.

Sus 15 programas inteligentes nos permiten hacer todo tipo de plano: desde carnes y aves, verduras, legumbres, arroces, caldos, sopas…

Se puede programar con hasta 24 horas de antelación, lo que nos permitirá tener siempre la comida hecha, cuando la necesites. El tiempo de cocción se puede programar desde 1 hasta 60 minutos, y puede mantener caliente la comida durante un tiempo de un par de horas.

La presión se puede regular en 3 tipos de forma manual: baja, media o alta. El cocinado de alta presión la reduce hasta un 70%. Además, la capacidad del recipiente es alta, de 5.5L.

Nº 3

GRAN FINN MAYOR F PLUS

Características
PROS
  • Comodidad: Es muy fácil de utilizar.
  • Personalizable: Podemos personalizarla a nuestro antojo.
CONS
  • Algunos fallos de importancia en su estructura.
Detalles

También puedes echar un vistazo a esta nueva olla que se presenta con hasta 15 funciones para cocinar: puede escalfar, confitar, sofreír, hacer pasta, arroz, tiene función de autolimpieza y puede encargarse de hacer menús de guiso, con modo horno, a la plancha, freír, a fuego lento, a presión, a turbo…

La presión es regulable entre 3 intervalos: bajo, medio y máximo. Por su parte, la temperatura se puede regular desde los 90ºC (potencia mínima) hasta los 200ºC (potencia máxima). Cuenta con un temporizador regulable desde 0 a 990 minutos.

Podremos preparar la comida en cualquier momento con su fórmula de programación de hasta 24 horas. Permite controlar de manera absoluta la cocción de los alimentos, y podemos conseguir que se adapte a cualquier plato.

Cuenta con una pantalla LED con 4 dígitos, tiene capacidad de 6L y un panel cómodo de utilizar.

El tamaño de la olla programable es de 35 cm x 31 cm x 30,5 cm y su peso de 5,85kg. La capacidad de la cubeta es de 5,85kg.

Nº 2

Cecotec Ollas GM Modelo D

Características
PROS
  • Gran capacidad: 6 litros de cubeta -> cocina hasta para 12 comensales.
  • Sistema GMCore: Control total de la cocción.
CONS
  • La adherencia no dura mucho.
Detalles

Las opiniones de las ollas programables de Cecotec suelen ser positivas en su gran mayoría, y no es para menos. Este modelo es una de las mejores opciones del mercado.

Se trata de un robot de cocina multi-función capaz de cocinar por ti, con capacidad de 6 litros (se calcula que puede cocinar hasta para 12 comensales. Es muy potente, con un motor que funciona a 1000W.

Es programable hasta en 24 horas, la presión se ajusta hasta llegar hasta los 60KPa (con 2 niveles de presión), y cuenta con un sistema de 9 menús que se convierten en 9 maneras diferentes de cocinar.

Funciona con tecnología GMCore, con control absoluto de la cocción; para que no tengamos ningún problema con el uso de estas ollas programables, la marca le ha integrado nada menos que 12 sistemas de seguridad.

Incluye función de guiado por voz, cubeta Daikin, cucharón, vaso medidor, rejilla de horneado, cestillo de freír y un práctico manual con recetario.

El tamaño de la olla programable es de 35 cm x 33 cm x 35 cm y su peso de 5kg.

Nº 1

Crock-Pot SCCPBPP605

Características
PROS
  • Adaptación: Se puede usar en horno y en lavaplatos sin problema.
  • Personalizable: Completamente personalizable en base al uso de cada usuario.
CONS
  • No le hemos puesto ninguna pega.
Detalles

También te proponemos que le eches un vistazo a esta última olla programable; aunque puede que el nombre o la marca no te resulten tan conocidos como los otros modelos de la comparativa de ollas programables, es uno de los modelos más vendidos de Amazon, por lo que vale la pena confiar en lo que trae.

De primeras, se puede elegir entre dos tamaños diferentes: 4.7L o 5.7L; La última versión (la más recomendable), se ha diseñado para adaptarse a 6 personas.

La potencia se puede regular en 2 intervalos (alto y bajo), además de tener función automática para mantener caliente.

La olla es de cerámica, lo que nos asegura que se puede usar en el horno o en el lavaplatos, sin que se produzca ningún deterioro en la estructura.

Es fácil de desmontar para facilitar la limpieza, además de no resultar complicada de almacenar.

El tiempo de cocción se puede programar hasta llegar a las 20 horas, y también cuenta con recetas incluidas en el precio.

El tamaño de la olla es de 30,5 cm x 38,1 cm x 20,3 cm y su peso de 5,9kg.

¿Qué es una olla programable

Las ollas programables se consideran la evolución de las ollas de siempre, de las de toda la vida. Su principal ventaja es que pueden funcionar a distintas presiones, nos permiten regular la temperatura y personalizar el tiempo de cocción, dando así paso a todo tipo de platos.

¿Cuáles son las funciones de una olla programable?

Aunque cada olla programable puede ser muy diferente de otra, lo más común es que tengan función para cocinar a presión, para freír, para cocinar al vapor, cocción lenta, horno o plancha.
También es posible encontrar modelos más avanzados que permiten confitar, escalfar o freír.

¿Para quién está recomendada una olla programable?

Son tan fáciles de utilizar que cualquier las puede tener en su cocina. Tienen paneles sencillos que permiten un control avanzado sobre sus prestaciones, para que podamos entender su manejo en detalle.

Guía de compra

Si todavía no sabes cómo elegir las mejores ollas programables, esta guía de compra te da algunas de las claves básicas:

Capacidad

La capacidad se mide en litros y nos indica la cantidad de producto que le cae a la cubeta. Dependiendo de la cantidad de personas que seamos en casa, elegiremos una capacidad más o menos elevada.

Consumo / Potencia

La potencia del motor se mide en W (vatios), y no se recomienda que sea inferior a los 1000W. También habrá que sopesar el consumo asociado, y el nivel de certificación energética (en el caso de que la marca lo indique).

Limpieza

También te hace falta un modelo que sea fácil de limpiar: si es antiadherente, no suele haber problema.
No estaría de más que hubiera sido diseñado con un material que permita su uso en el lavaplatos, evitando así tener que hacer una limpieza manual cada vez que usemos el aparato.

Panel de control

El panel de control debe ser lo más completo posible, pero fácil a la vez.

Número de programas

Estudia la cantidad de programas que tiene la olla programable, así como las funciones que es capaz de hacer. Sólo así podrás determinar si tiene lo que buscas.

Seguridad

Elige un modelo que te ofrezca todas las garantías de seguridad posibles: esto te evitará tener más de un accidente.
Estas claves te ayudan a elegir ollas programables baratas, pero de la más alta calidad posible.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

No pierdas esta oportunidad

Disfruta de los 2 mejores robots al mejor precio

Ahorra un 52% por tiempo limitado

Descuento de 450