Robot de cocina >> Procesador de alimentos

Comparativa de los mejores procesadores de alimentos

Sin diferenciarse demasiado de lo que son los robots de cocina, es bueno que sepamos que los procesadores de alimentos cuentan con características propias que lo hacen único y especial para algún tipo de alimentos y sobre todo, acciones que se puedan realizar con ellos. Cualquier acabado que quieras con los productos, podrás tenerlo sin problemas.

¡¡Hey!! Antes de continuar echa un vistazo a estas reviews

Un procesador de alimentos te permite cocinar a un nuevo nivel, de manera profesional, y no hará falta que seas un experto o un chef reconocido. Sin más dilación, te desvelamos nuestra selección de los 5 mejores procesadores de alimentos del mercado:

Los mejores procesadores de alimentos: Comparativa

Nº 5

AEVOBAS Procesador de Alimentos

Características
PROS
  • Potente: Gran potencia de funcionamiento de 1100W.
  • Calidad: Diseñada en acero inoxidable.
CONS
  • Puede dar algunos problemas para funcionar.
Detalles

Empezamos con este modelo de procesador de alimentos barato, una de las mejores opciones que podemos encontrar en Amazon.

Se presenta con un interesante motor de 1100W, con función de pulso que nos garantizará toda la potencia que necesitamos, y el control perfecto para preparar el plato que necesitamos.

Cuenta con 11 accesorios y es capaz de cortar, mezclar, rebanar, cortar carne, exprimir jugo, amasar masa, moler, batir huevo. Incluso hasta se puede regular en 3 velocidades para poder procesar desde frutas, verduras, cereales, carne… y mucho más.

Para que no tengamos limitaciones a la hora de cocinar, la marca le ha integrado un interesante recipiente de 3.2L, permitiéndonos manejar de forma sencilla una larga serie de ingredientes. También trae un tazón de mezcla de 1.5L.

Tiene sistema de bloqueo de seguridad: la máquina tan solo funcionará cuando el accesorio se ha ensamblado.

Una vez que hayamos terminado de darle uso al aparato, todas las piezas se pueden quitar sin complicación: son fáciles de limpiar y se pueden lavar en el lavaplatos.

Su tamaño es de 22 cm x 22 cm x 45 cm y tiene un peso de 5.27kg.

Nº 4

Aicok Procesador de Alimentos

Características
PROS
  • Cuchillas en forma de S: Perfectas para triturarlo todo.
  • Calidad: Diseñada eliminando materiales como BPA y similares.
CONS
  • La comida se introduce en lugares complicados de limpiar.
Detalles

El siguiente modelo de procesador de alimentos es este, con una buena relación de opiniones positivas a sus espaldas. El motor es de 500W y las hojas se han diseñado en forma de S de acero inoxidable: permite triturar de forma sencilla las cebollas y cortar zanahorias, pepinos, así como otros ingredientes (cómo ensaladas, tomates, salsas, y otros).

El diseño está pensado para evitar riesgos: las hojas tan solo funcionarán cuando la tapa está debidamente sujeta. La base es antideslizante: aunque la potencia sea la máxima, no se producirá ningún tipo de deslizamiento.

Tiene una gran capacidad de 12 tazas, siendo una buena opción para cocinar para un par de personas, o para preparar comida para una gran remesa de personas.

Se ha diseñado con materiales seguros para la salud, evitando el BPA, así como cualquier otro material que pueda ser tóxico.

El tamaño del procesador de alimentos es de 37,8 cm x 28 cm x 25 cm y su peso es de 3,06kg.

Además, su precio es bastante económico, por lo que vale la pena.

Nº 3

Bosch MCM3100W MultiTalent3

Características
PROS
  • Velocidad regulable: La velocidad se puede regular en varios intervalos.
  • Función turbo: Ideal para las recetas que requieren de más poder.
CONS
  • Mala manera de fijarse a la mesa.
Detalles

Si el precio es importante para ti, entonces también deberías echarle un vistazo al procesador de alimentos que te proponemos ahora. Se puede escoger en color blanco o negro, sin que suponga ninguna diferencia en cuanto a coste se refiere.

Es un modelo multifunción y mezcladora, presentándose con un motor de 800W de potencia y con 2.3L de capacidad.

El tamaño del procesador es de 22 cm x 26 cm x 37,5 cm y su peso ligero, de 3kg. El material que da forma a la estructura es plástico: pero no uno cualquiera, si no uno que se ha diseñado con materiales de la más alta calidad posible.

Yendo a lo que nos interesa, este procesador de alimentos nos permite acceder a más de 20 funciones diferentes: es capaz de picar, de rallar, de mezclar, y mucho más. Cuenta con accesorios versátiles, como cuchillas de acero inoxidable multiusos y discos de corte reversibles. Una vez que se han utilizado los accesorios, estos se pueden lavar de manera sencilla, en el lavaplatos.

Cómo característica especial, cuenta con un accesorio pensado para poder hacer granizados.

Nº 2

Bosch MCM4100

Características
PROS
  • Multifuncional: Muchas opciones disponibles en este procesador de alimentos.
  • Consumo reducido: Consume muy poco -> Certificación energética tipo A.
CONS
  • Tiene un sistema de recogida de cable un poco ineficaz.
Detalles

El siguiente modelo de procesador de alimentos es este de la marca Bosch, caracterizado por funcionar con un motor de 800W, además de con un sistema de certificación energética de tipo A. La velocidad se puede regular en dos niveles, además de tener función de turbo para conseguir un plus de potencia cuando más lo necesitemos.

También es un modelo multifuncional: amasa, bate, pica, mezcla, ralla y corta, además de otras tantas funciones. Puede preparar purés, levantar claras a punto de nieve, montar natas y salsas, amasar, mezclar, picar, rallar, cortar, etc.

Incluye una jarra mezcladora de plástico con gran capacidad de 1.25L.

En cuanto a los accesorios incluidos en el precio, trae disco porta inserciones, disco mezclador, exprimidor, y hasta cuenta con un práctico cajón que nos permitirá guardar los accesorios.

Su tamaño es de 21.5 cm x 24 cm x 39 cm y su peso de 4.3kg.

También es un modelo muy interesante si lo que queremos hacer son granizados; integra una función especial para hacer este tipo de bebida.

Nº 1

Bosch MCM68840

Características
PROS
  • Gran potencia de funcionamiento: Funciona a 1250W.
  • Multifuncional: Más de 40 funciones disponibles.
  • Bol XXL: Gran capacidad de 3.9L.
CONS
  • Algún que otro problema de diseño a sopesar.
Detalles

Y terminamos con este modelo que no tiene nada que envidiar a los anteriores. Lo puedes elegir en color negro o blanco, para elegir aquel que mejor se adapte al estilo de nuestra cocina.

Su potencia de funcionamiento es de 1250W; cómo es tan elevada, puede procesar sin problema, incluso hasta grandes volúmenes y alimentos más difíciles (cómo puede ser el hielo).

Lleva una cuchilla innovadora Supercut, para conseguir unos resultados de picado perfectos.

Para conseguir unos resultados tan precisos, cuenta con una cuchilla innovadora Supercut que consigue unos resultados de picado perfectos.

Permite conseguir hasta 40 funciones más para rallar, cortar, amasar, incluso hasta es capaz de hacer zumo.

Tiene un bol XXL con capacidad de 3.9L, pudiendo hacer masas de 1.5kg.

El tamaño del procesador es de 30 cm x 25 cm x 43 cm y su peso de 5.57kg.

¿Qué es un procesador de alimentos?

Un procesador de alimentos es tu aliado en la cocina; es muy similar a los robots de cocina (a veces, los procesadores también son robots), con unas funciones que permiten hacer diferentes tipos de platos sin esfuerzo.

¿Cuáles son las funciones de un procesador de alimento?

Son capaces de procesar los alimentos en seco; pueden picar, rallar, moler y lo más normal es que no se utilice para líquidos. Es decir, que, si queremos hacer un batido o una crema, puede que el procesador que estamos pensando en comprar no sea la mejor opción.

¿Para quién está recomendado el procesador de alimentos?

Para aquellas personas que quieren ahorrar tiempo y hacer nuevas recetas, pero no para quien quiere tratar alimentos líquidos (en este caso, vale la pena comprar una batidora convencional).

Guía de compra: ¿En qué fijarse para comprar un procesador de alimentos?

Dimensiones y peso

Teniendo en cuenta que hay modelos de procesadores de alimentos que ocupan bastante espacio, debes estudiar primeramente las dimensiones de estos dispositivos.
Aunque lo más común es que estén fijos, el peso también debe ser estudiado si pensamos guardarlo cada vez que lo usemos.

Capacidad

La capacidad nos indica la cantidad de alimento que puede procesar de una sola vez. Hay modelos de diferentes capacidades según la cantidad que queramos preparar.

Seguridad

Necesitas que el modelo te de una cierta seguridad: por ejemplo, que tenga un sistema de desconexión si se sobrecalienta, o que no nos debe activar el aparato si no está debidamente cerrado.

Panel de control / Velocidad

Te presente la forma de funcionar del panel del control y si resulta sencillo interactuar con él. Desde ahí también podrás saber en cuantas velocidades se puede regular.

Accesorios

Además, un buen procesador de alimentos suele incluir diferentes tipos de accesorios, para ampliar la cantidad de platos que es capaz de hacer.
Estas características te ayudarán a hacerte con un procesador de alimentos adaptado a tus necesidades.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

No pierdas esta oportunidad

Disfruta de los 2 mejores robots al mejor precio

Ahorra un 52% por tiempo limitado

Descuento de 450